El nombre encantador de la mariquita
¿A quién no le gustan las mariquitas? Este pequeño escarabajo es adorable, inofensivo y en realidad hace muy bien porque elimina a los insectos tóxicos que amenazan a los cultivos. El nombre de la mariquita en hebreo es Parat Moshe Rabbenu (פרת משה רבנו), que significa literalmente "la vaca de nuestro Rabino Moisés". A pesar de que suena bastante extraño, este nombre en realidad tiene mucho sentido. Al igual que Moisés, la mariquita es humilde y no tiene pretensiones. Al igual que una vaca, la mariquita es diligente y es muy importante para la agricultura productiva.
La historia que hay detrás del nombre de la mantis
En muchos idiomas, la mantis se conoce como la "mantis religiosa" debido al hecho de que levanta sus patas delanteras en una posición que se asemeja a la oración. En hebreo, se llama Gamal Shlomo (גמל שלמה), que significa "el camello de Salomón". Este extraño nombre se refiere al hecho de que en la Biblia, el rey Salomón le oraba a Dios extendiendo sus brazos hacia los cielos (1 Reyes 8). ¿Por qué un camello? De acuerdo a un midrash, Salomón castigó a su terco camello convirtiéndole en este humilde insecto.
Aprenda hebreo - Vincúlese con el pasado
¡Estos dos insectos son sólo el comienzo! El hebreo está lleno de palabras fascinantes que están arraigadas en las famosas historias de la Biblia. Si siente curiosidad por saber más acerca de la procedencia de las palabras, usted necesita volver a la fuente: el hebreo. Inscríbase hoy mismo en el curso de hebreo moderno en vivo y en línea del Instituto Rosen y vuelva a los orígenes de la civilización. Desde la comodidad de su propia casa, usted estudiará con profesores de renombre internacional en vivo desde Israel. ¡Únase a nosotros hoy!