El idioma hebreo, tu escudo
Sorprendentemente, el uso de la estrella de seis puntas como símbolo judío tiene solo unos cientos de años de antigüedad y, para ser exactos, en hebreo esta estrella no se llama «Estrella de David», sino maguén David (מַגֵּן דָּוִד), «escudo de David». La palabra hebrea para escudo, maguén, significa literalmente: cubierta protectora.
En Génesis 15:1 Dios hace un pacto con Abrán diciéndole que no tenga miedo porque Él es su escudo. Además, encontramos esta palabra en los Salmos, donde el mismo rey David repite una y otra vez que solo Dios es «nuestra ayuda y nuestro escudo» (maguén), el proveedor de la verdadera seguridad.
¿Por qué es importante esta diferencia?
La «Estrella de David» es en realidad un símbolo de la protección de Dios. Cuando conocemos el verdadero significado hebreo de este símbolo podemos valorarlo mucho mejor. Saber y comprender hebreo te puede ayudar a entender el origen y las tradiciones judías. Inscríbete hoy en nuestras clases online y en vivo de Hebreo y obtén una perspectiva nueva y fresca de nuestro idioma.