El significado del judaísmo 

Aprende Hebreo con el Instituto Rosen

  • El cuarto en la descendencia, el primero en honor

    La comunidad mundial de los seguidores de la Biblia – judíos y cristianos- se ven a sí mismos como los descendientes de los hijos de Jacob, las doce tribus de Israel. Entre estos doce hijos, el más significativo es, indudablemente, el cuarto en la descendencia de Jacob: Judá. Él no era el mayor de sus hermanos y tampoco el más influyente. Sus descendientes fundaron la capital del reino de Judá en una pequeña ciudad asentada sobre una colina llamada Jerusalén.


    El origen bíblico del nombre

    Tras la destrucción del Templo, la nación entera adoptó el nombre de “judaítas” que evolucionaría posteriormente a “judíos”. ¿Qué significa la palabra “judaíta”? En el libro del Genesis, la matriarca Leah “concibió una vez más y dijo a luz un hijo y dijo: “Esta vez alabaré al Señor; así que le puso por nombre Judá” (Gen 29:35). En español, este nombre aparenta ser sólo una colección de sonidos arbitrarios. Sin embargo, ese término en hebreo hodaya denota alabar y agradecer a alguien. Leah dice “alabaré” –odeh- y le nombró Judá –Yehuda.


    El auténtico significado en hebreo

    Ahora comprendemos cómo una nación entera, la de los “judaítas” -denominada más tarde “judíos”- se construyó sobre el concepto de gratitud. En hebreo moderno, la palabra toda que significa “gracias” procede de la misma raíz. La singularidad del hebreo es que te permite jugar con las palabras y establecer conexiones bellas y elocuentes. Únicamente por esta semana, inscríbete en nuestros cursos en línea, en vivo y ¡obtén un 15% de descuento!

Inscríbete ahora y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo



Lo que dicen nuestros estudiantes

...

"La clase semanal con la profesora es inmejorable. El material de estudio es muy bueno. El método utilizado es muy claro, se garantiza el aprendizaje de la lengua. Combina la lengua con su cultura."

María del Pilar Florit Navarro, España
...

"¡Solución para todo! La alternativa de estudio actual se ajusta mas a mis necesidades y estoy muy contenta con haber retomado las clases de hebreo."

Esther Buele, Ecuador
...

"El curso contiene una gran metodología de aprendizaje. Las clases son amenas e intuitivas, el material es de fácil acceso. Si alguien quiere aprender a hablar hebreo moderno, ¡este es el curso ideal!"

Jaime Arturo Castaneda Doncel, Colombia
...

"Los temas se explican con toda claridad y el ritmo de la clase es adecuado para hablantes no nativos de hebreo. El instructor es muy receptivo a las preguntas de los alumnos."

Silvia Berger, Estados Unidos
Solicite info
To Top